Revista de Arte y cultura

Exposición colectiva en la Galería Ra Del Rey




ROA, arte urbano



Post Page Advertisement [Top]


El fotógrafo ruso Igor Amelkovich (Chelyabinsk,Urales) mantiene dos intereses principales en la fotografía:el paisaje y desnudo. Para él una mujer es una forma de belleza concentrada de la naturaleza.
La fotografía ha sido su obsesión desde 1999, aunque antes no había tenido nunca una cámara en sus manos antes y es de formación autodidacta.


Igor no es amigo de utilizar el tratamiento digital, utilizándolo exclusivamente para limpiar un poco la fotografía de polvo y arañazos.  Aunque utiliza en algunas ocasiones el color, es el blanco y negro lo que predomina en todo su trabajo.



Igor Amelkovich cuida cada detalle en sus fotografías. La simbología está presente en todo su trabajo, una simbología que el acentúa con un gran manejo de la luz, tanto en estudio como en exteriores.

Los ambientes industriales le atraen notablemente y con ayuda de los esculturales cuerpos de sus modelos, consigue un efecto erótico con grandes dosis de dramatismo y toques fetichistas que hacen de sus fotografías verdaderas obras de Arte.

El blanco y negro de las fotografías de Amelkovich convierte sus desnudos en una demostración de fuerza visual, donde la belleza femenina no se siente debilitada por esa desnudez, sino que la refuerza. Igor busca expresar su propia idea del Arte Erótico y para ello no solo juega con diferentes conceptos estéticos, sino con todo el material técnico necesario, luces, flash, película, lentes…




No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib