Revista de Arte y cultura

Exposición colectiva en la Galería Ra Del Rey




ROA, arte urbano



Post Page Advertisement [Top]


ROA-arteurbano
Lo primero que hay que señalar  de ROA, el misterioso artista urbano, es que es un artista muy grande. Sus obras de animales tienen una fuerza de trazo y cierto aire trágico que crean una tensión e integración el el paisaje urbano como pocos han logrado. 

Creció en Gante, Bélgica, en los años 80, e hizo sus primeras intervenciones en las paredes y bajo los puentes de su ciudad, donde fue tachado en numerosas ocasiones de vándalo por las autoridades locales que han intentado en más de una ocasión borrar sus obras pintando encima. Un grave error del que seguro se arrepentirán ahora que tener un mural suyo empieza a ser un signo de distinción, pero algo con que los artistas urbanos cuentan.

ROA-arteurbano

 En ocasiones utiliza pintura de látex blanca sobre una superficie grande que le sirve de lienzo, pero la mayor parte de sus obras están realizadas con aerosol directamente sobre la pared.

ROA-arteurbano

Al contrario de lo que pueda pensarse por pintar al aire libre, la prioridad de ROA no es atraer a gran cantidad de público. Suele trabajar mucho en lugares abandonados y antiguas zonas industriales que ya no se utilizan.

ROA-arteurbano

Puedes encontrar las obras de ROA en diferentes ciudades europeas como Londres, Berlín y Barcelona, así como en su ciudad natal de Gante. Además, de vez en cuando se deja caer por los EEUU, sobre todo por Nueva York.



ROA-arteurbano



Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib