Revista de Arte y cultura

Exposición colectiva en la Galería Ra Del Rey




ROA, arte urbano



Post Page Advertisement [Top]


Choi Xooang es un artista que trabaja sus esculturas a partir de plastilina de polímero. Quieren estas representar su preocupación por lo que el considera estado patológico de las sociedades en las que  vivimos. Por otra parte, por el material utilizado resultan unas piezas muy delicadas y parecieran haber salido de alguna pesadilla . Es un realismo perturbador que consigue inquietarnos en lo más profundo. 

Originario y residente de Seúl, Xooang intenta dirigir la atención internacional hacia los abusos de derechos humanos por medio de sus obras, las cuales presentan macabras figuras de “personas” incapaces de ver o hablar.

Con la intención de mostrar su preocupación por la falta de respeto por los derechos humanos básicos, este artista nos presenta  personajes en estados vegetativos (una persona en este estado, a pesar de poder respirar y aparentar estar riendo, llorando o incluso despertando, no puede percibir o afectar sus alrededores debido a severos daños mentales) que pueden hacer muy poco o nada,para expresar su libertad personal en sociedades controladoras y altamente estandarizadas. 

Choi Xooang obtuvo su licenciatura en Escultura en la Universidad Nacional de Seúl en el 2005. Sus obras han sido exhibidas el Museo de Arte y el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl, así como en galerías de ciudades como Beijing y París.











No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib