Revista de Arte y cultura

Exposición colectiva en la Galería Ra Del Rey




ROA, arte urbano



Post Page Advertisement [Top]

JustMad

Acaba de terminar la semana de arte de Madrid. Con eventos en la semana previa (Open Studio, para los que nos gusta adentrarnos en el mundo de los talleres) y en la posterior, son quince días de recorridos por los circuitos de arte, el mejor pretexto para los conocedores y para los que se inician. 

"Allofluxurious man"
Jorge Hernández
Acrílico y resina s/tabla


Desde la tradicional ARCO, en su 37ª edición, que ya es una de las principales ferias del circuito de arte contemporáneo internacional, a las ferias de  artistas emergentes como JustMAD, los amantes del arte han estado de enhorabuena.

La mayor afluencia de visitantes se ha hecho notar, con compradores más animados ante la gran variedad de propuestas, desde las relativamente asequibles hasta las más exclusivas. 

De las ferias alternativas JustMad se ha llevado la palma, como espacio alternativo que se consolida con una selección de obras muy equilibrada y de muy buen nivel, y galerías internacionales marcando presencia.

Entre las galerías internacionales que nos han llamado la atención se encuentran Neebex, una galería franco-colombiana; White Noise con sede en Roma y propuestas que van de lo clásico a lo contemporáneo, Herrero de Tejada, que apuesta por los créditos nacionales, Aurora Vigil, Blanca Berlin.

"Furores Botánicos"
Carlos Forns Bada
Oleo s/lienzo
Entre los artistas queremos mencionar las obras de Federico Granell, con su escultura de ensoñación natural, Avelino Sala, que pinta paisajes en plumas, los óleos de la artista alemana Line Gulsett, Carlos Forns Bada y sus frutos de la conciencia crítica, oleos cítricos que se nos han quedado grabados en la retina, Jorge Hernández con sus historias cinematográficas, Pablo Armesto con sus obras de arte lumínico, las obras fotográficas de Concha Tejeda, las abstracciones superpuestas cual Marea (tal es el nombre de la obra) de Salvi Morales, el artista portugués Evandro Soares y sus obras que combinan dibujo geométrico con pequeñas esculturas en metal que le dan volumen, el Círculo Bicolor de Fernando Daza (obra en papel), R. Martín de Lucas y su obra de estilo neoyorquino, y Santiago Oliveros.

"MAKUMBASANGOMA"
Detrito

Hybrid continúa con su formato de mini-galería en el Petit Palace Santa Bárbara, donde se encuentran las propuestas más arriesgadas y experimentales y diferentes colectivos o galerías de artistas han presentado su selección de obra esta semana. Vitor Schieti con su Centro de Arte y Cultura Espronceda y A Space, en ambos casos galerías fundadas por artistas con una interesante selección que vale la pena conocer.

Art Madrid, Drawing Room y Urvanity fueron las otras propuestas de arte que se podían visitar esta semana.

Nos gustaría, para el año próximo que se extiendan las fechas para evitar la superposición de ferias en los mismos 5 días, para facilitar la visita a todas las ferias, o tal vez, una especie de pase para poder visitarlas a todas. Dejamos esta inquietud a los organizadores.


Por Valeria Otero


Open Studio
Estudio Lisboa / Santiago Torres

R. Martín de Lucas

Alejandro Ontiveros Robles

Just Mad

Hybrid art fair

Open Studio


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib