Revista de Arte y cultura

Exposición colectiva en la Galería Ra Del Rey




ROA, arte urbano



Post Page Advertisement [Top]



Javier Marín es un escultor mejicano, nacido en 1962 en Uruapan,  Estado de Michoacan. Estudió en la Academia Nacional de Arte, en Ciudad de Méjico y ha realizado numerosas exposiciones individuales, no solo por todo Méjico, sino que también internacionales, entre las que cabe destacar la que tuvo lugar en el museo Guggenheim de Bilbao.

Su obra ha transitado a lo largo de su dilatado quehacer artístico por diversos caminos en los que la materia, como un firme reflejo de la realidad humana, se despliega para conformar figuras antropomórficas, un estilo propio enraizado en lo clásico,  que lo ha situado frente a las corrientes escultóricas contemporáneas en las que impera la disolución de la forma y el conceptualismo.

 El formato elegido, de colosales figuras en el que Marín se recrea con una particular mirada en la que  sujeto y materia establecen una dialéctica poética. Es el suyo un complejo trabajo de disección cuyo resultado final en el que pies, manos, torsos, brazos muslos o cabezas, a pesar de no estar unidas como un todo, producen un discurso pleno de sentido.








Enlace: web Javier Marin



Quizás también te interese:

Andrea Anghel

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib